GTA Buenos Aires

Talk about any random stuff here. Play other online games?
Post Reply
User avatar
BlueSpy
Mortar Man
Mortar Man
Posts: 34
Joined: Sat Feb 14, 2009 1:12 pm
Location: Argentina/Buenos Aires
Contact:

GTA Buenos Aires

Post by BlueSpy »

Grand Theft Auto: Buenos Aires 2009
Image
GTA: Buenos Aires, es la nueva versión del clásico juego de Rockstar. Debido a la demanda de población de la República Argentina que tenía ganas de atropellar villeros, políticos y floguers, decidieron realizar la acción en Buenos Aires, ambientado en el año 2008. El personaje que deberás manejar es un tal Juan Pérez, y deberás cumplir diversas clases de misiones, entre las cuales se cuentan el tráfico de drogas, sobornar policías, inmolarte en el Obelisco y destruir la Casa Rosada de un bombazo; sin contar sub-misiones en las cuales traficas entradas para un River-Boca.
Se espera su lanzamiento para marzo del 2009, aunque su pre-lanzamiento ya fue duramente criticado por varios sectores de la sociedad, entre ellos los más acomodados, debido a que los trata como “unos insulsos sin vida y sin cerebro” (cosa no del todo cierta, ya que a lo de insulso se le podría agregar “idiota”). Pasamos a contar los detalles de la trama y los personajes.

Historia
Todo empieza con el personaje principal pidiendo un préstamo en el Banco Francés, cuando de repente un villero le manotea la billetera y empieza a correr. En la presentación se ve que tú lo persigues, y rompes un parquímetro de la calle Corrientes y le entras a dar en la cabeza hasta que muere. Recoges la billetera y huyes. Entre eso, te ve un miembro del partido obrero que estaba ocupado cortando una calle él solo con un choripán en la mano, decide seguirte hasta tu casa. Toca tu timbre, se presenta y empiezan a hablar…
Tus primeras misiones te son encargadas, que no son más que nada trabajos de vender droga, matar gente poco importante, traficar entradas de fútbol, y apalear a un niño de 9 años aspirando pegamento. Tu primera gran misión es asignada al poco tiempo, es la sexta, y consiste en robarle una camioneta Land Rover 4X4 a una vieja ciega que no puede manejar. Cuidado, que no te atropelle. Cuando le robas la camioneta, la llevas a un aguantadero en la Villa 31, ubicada en Recoleta, y la cargas con 452 kilos de explosivos. Te diriges hacia el Obelisco, ubicado en el centro de Capital Federal, y dejas la camioneta allí. A los 5 minutos debe estallar, haciendo mierda el Obelisco, 3 palomas, un perro que pasaba por ahí, y a un vagabundo que estaba durmiendo dentro.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=78kVcahu2Q4[/youtube]
Una de las misiones de Castells, debes causar el mayor número de destrozos posibles

Durante el juego te contrataran capos mafia como Castells, Pablo Lezcano, e incluso Cristina Kirchner solicitará tus servicios para eliminar a cierto ex-presidente molesto. Tu Nokia 1100 que usas durante el juego no parará de sonar un minuto, y el tono de llamada entrante partirá tus oídos.
Tendrás que bailar tango con una prostituta, al mejor estilo de los años 20, y una de las misiones más difíciles, deberás profanar la tumba de Eva Perón en La Recoleta para secuestrar su cadáver y luego tener necrofilia con él. Pero, ¡cuidado!, tu nivel de búsqueda llegará al máximo y vendrán por ti desde perros policía hasta tanques oxidados del ejército manejados por zombis de la Guerra de las Malvinas. En un momento el mafioso Castells te llamará para que captures cierto extraño ser que habita los desiertos y descampados de Ezeiza, por lo que no tendrás más remedio que buscar el ser, que terminará siendo un duende fumador de cigarrillos (spóiler).
Ya más cercano al final podrás comprar diversas propiedades en distintas zonas, desde ser el dueño absoluto de la Villa 31, hasta un chalet de 3500 metros cuadrados en San Isidro, que cuenta con un balcón secreto ubicado del lado de la calle, al cual puedes acceder, y desde allí poner la opción “garzear” en el menú, y escupir a los transeúntes.
Incluso, si ganas el juego, puedes desbloquear como territorio de venta el estadio de River Plate, el cual, entre venta de drogas, jugadores, y entradas falsas aporta cien mil dólares semanales a tus ganancias.

Personajes
Hay una gran variedad de personajes durante el juego, algunos son aliados y otros enemigos, otros serán traidores, y por supuesto estás tú.

* Juan Pérez(tú): Eres el personaje principal, tienes una apariencia parecida a la de Carlos Tévez, el jugador de fútbol, pero más lindo. Debes morir unas 500 veces para terminar el juego.
* José Castells: Es el primer mafioso importante que te contrata. Más que nada sus misiones consisten en molestar públicamente, cortar calles, hacer paros, y golpear gente indefensa.
* Pablo Lezcano: Te contrata para que lo lleves de un recital de cumbia villera a otro, también para conseguirle 50 entradas para un partido de fútbol, y para traficar marihuana. Sus pagos no son en metálico, son con hierbas fractales que cambias por intereses.
* Araceli González: Te contrata para que seas su guardaespaldas durante su décima octava operación mamaria, pero es usual que uno se quede observando la operación y sea atacada durante el proceso. Paga con lindos favores y en metálico.
* Cristina Kircher: Máxima boss del juego, al final te traiciona y debes hacer explotar su cuartel general (la Casa Rosada) con ella dentro.
* Nene que te sigue: Personaje misterioso, tiene la apariencia de un chico de 12 años, que siempre aparece para aconsejarte, está todo el tiempo con su bolsita de pegamento, su fasito o una pipa de paco.
* Villeros, floguers y demás castas sociales: Interactúas con ellos durante el juego, manejan los otros coches, caminan por la calle, les vendes droga.

Enemigos
* Carlos Menem: Cristina Kirchner te pidió que lo elimines debido a su intento de frustrar el tren bala y crear una plataforma espacial. No posee armas, excepto hablarte, que es lo más parecido a una bomba atómica que puede haber.
* Presidente del partido obrero: Te traiciona a cambio de una paleta de dulce de frutilla.
* Policía: Completamente ineficaz. Te persiguen siempre en sus Volkswagen Polo, y los pierdes fácilmente, pero cuidado con el gatillo fácil.
* Cristina Kircher: Cuando te traiciona es que se termina el juego, y empieza la última misión.
* Diego Maradona: Debes liquidarlo debido a que le secuestras 80 kilos de cocaína, y a que te rehusas a gritar un gol de Boca

Los creadores quisieron mantener el espíritu del GTA: Vice City

Tipos de misiones
Las diferentes clases de misiones que presenta este juego se pueden dividir en varios tipos: Misiones de rol, que debes completar para ganar el juego, sub-misiones, que te hacen perder tiempo para nada, misiones por conveniencia y juego libre.

* Misiones de rol: Te permiten avanzar durante el juego, varían su grado de dificultad. Mencionaremos algunas de las importantes:

1. Explosión no meditada: tienes que hacer mierda el Obelisco con una camioneta, se la detalla más arriba.
2. Maten al mono: Te contratan para matar a Menem, pero cuidado, si caes en su trampa y lo escuchas hablar todas las idioteces que dice, tu nivel de vida descenderá en pocos segundos.
3. Pasame el Tetra guacho: Una de las misiones más difíciles. Debes secuestrar un camión cargado de vino en cartón que se dirige a Ezeiza. Si pusiste el truco “poneteenpedo” debes suicidarte debido a que te tomarás todo el vino del camión y chocarás debido al estado en el que te encuentras (ebrio).

* Sub-misiones: Debes hacer variadas cosas, como venderle droga a niños que salen del colegio, pilotear autitos a control remoto evitando que choquen contra los perros que caminan por la calle, e incluso robarle dinero a vagabundos, llegando hasta a ser chofer de taxi y torturar gente hablándole.
* Misiones por conveniencia: Solo sirven para hacerte ganar dinero. No tienen relación alguna con el juego.
* Juego libre: El favorito de todos. Puedes pisar gente por la calle diviertiéndote como un idiota, ir a LaBond Street y pisar miles de góticos, emos y demás gente. Las viejitas y las embarazadas dan más puntos. Entre los autos para robar que puedes elegir se encuentran el Ford Falcon verde como máxima alternativa, Peugeot 504, y marcas más modernas. Una de las opciones que tiene el juego libre, es que no tienes ninguna opción de hacer algo. Lo recomendable es, si quiere diversión no sana y evitar las malditas misiones, jugar el modo libre.

La recreación de la Villa 31 fue uno de los grandes logros de los técnicos de animación


Propiedades
Las distintas propiedades que se pueden comprar durante el juego son muy variadas, se incluyen El Cabildo, la Casa Rosada después de matar a Cristina Kircher, un albergue transitorio en el centro, el aeropuerto de Ezeiza (tienes la opción de ser controlador de vuelo y hacer que se choquen todos los aviones), y la cancha de River entre tantos otros.

Los precios de estos módicos lugares varían entre los 50 pesos y los ocho millones de dólares, a los que puedes tener alcance al final del juego. Otro lugar al que puedes tener acceso y comprar son las distintas villas de Buenos Aires. Te proveerán de droga, armas, y celulares robados en una cantidad ilimitada, el único problema que presentan es las denuncias en su contra, que te pueden meter en problemas con la justicia, aunque no hay ningún problema si te tocan jueces sobornables

Observando la cancha de River antes de un Argentina-Brasil

Campaña de publicidad
La ciudad ya se está llenando de carteles de publicidad, y la presidenta empezó una fuerte campaña de censura para que no lancen el nuevo juego de Rockstar, aunque parece que la está haciendo al pedo debido a que igualmente quieren sacar el juego a la venta. Las nuevas polémicas mientras tanto se mantienen, y no se sabe quién tendrá la última palabra hasta último momento. A esta campaña también se le unen los distintos afiches publicitarios de otros juegos, y debido a esta iniciativa varias compañías quieren realizar sus videojuegos ambientándolos en Argentina.
Espionage or spying involves an individual obtaining information that is considered secret or confidential without the permission of the holder of the information. Espionage is inherently clandestine.
Image
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests